Poco más de 250 comerciantes se instalaron en el estacionamiento subterráneo del mercado Reforma en el tradicional Tianguis del juguete, destacó José Agustín Ruiz Paredes, Secretario General de este lugar, quien precisó que estarán hasta el próximo 6 de enero en un horario de 10:00 a 20:00 horas.
Comentó que este espacio se abarrota de una amplia gama de artículos para los niños, para que los Reyes Magos puedan hacer sus compras y llenar de alegría los hogares este 6 de enero, por ello, resaltó que se ofrecen diversos descuentos que están por debajo de los precios de las grandes cadenas comerciales.
Precisó que los aparatos que los comerciantes ponen a la venta son tabletas electrónicas, bicicletas, triciclos, carritos, muñecas, juguetes tradicionales de madera, cocinitas, mochilas, avalanchas y aguinaldos de golosinas que van de los 15 a los 50 pesos con gran variedad de tamaños.
Agregó que en esta ocasión también habrá un espacio especial para la venta de globos de helio, stands para escribir las cartas y roscas de Reyes, ya que son artículos que busca la gente para cuando escogen los juguetes.
"Los comerciantes de juguete están instalados desde el 2 de enero y ahí permanecerán hasta el 6. Hay que recordar que toda la madrugada del día 6, el estacionamiento subterráneo permanecerá abierto para que los Reyes Magos hagan sus compras, afuera también están los vendedores de globos para que puedan mandar su cartita y hay un espacio para las roscas".
Subrayó que para la comodidad de los Reyes Magos, los comerciantes de juguetes, estarán trabajando toda la madrugada del 6 de enero para que puedan escoger sus regalos.
Ruiz Paredes señaló que para garantizar la seguridad de los compradores, la policía municipal establecerá un operativo especial en la zona e inmediaciones del mercado reforma para evitar incidencia delictiva.