El tradicional tianguis del juguete que se instala en el estacionamiento subterráneo del mercado Reforma abrió sus puertas este martes, con más de 200 comerciantes que esperan que los Reyes Magos acudan a realizar las compras para los más pequeños del hogar, refirió Agustín Ruiz Paredes, secretario general del mercado, quien dijo que este lugar estará abierto de 8:00 a 23:00 horas.
Informó Que los comerciantes que aquí se concentran, son parte de los s locatarios, quienes buscan incrementar sus ventas en esta época, E invierten en juguetes de todo tipo, además de novedades, aguinaldos y alimentos preparados para las personas que van a este lugar.
“Ya es tradición que se coloquen aquí los compañeros esperando ser visitados por los Reyes Magos que vienen a surtir las cartitas de los niños. Son de los mismos locatarios y aprovechan para instalarse y ver la manera de tener más ganancias ahorita que empezó el año”.
Destacó que los días en los que más hay mayor afluencia de gente son a partir del 4 y hasta la madrugada del 6 de enero, cuando los Reyes van a cumplir las peticiones de los niños; sin embargo, hay quienes ya realizaron sus compras desde el día que se instalaron.
Ruiz Paredes, informó que para salvaguardar la integridad de los asistentes, se pidió la colaboración de la Policía Municipal, durante estos días y sobre todo en la noche del 5 de enero, ya que tradicionalmente este espacio luce abarrotado de personas.