El gobierno municipal de Pedro Escobedo preparó un programa cultural de Día de Muertos a desarrollarse el 31 de octubre y primero de noviembre, y se tienen contemplados los concursos de altares y catrinas.
La celebración dará inicio el día 31, a las seis de la tarde, con un desfile en la avenida Panamericana; dos horas después, en el Jardín “Álvaro Tejeida”, habrá un recorrido por los altares concursantes para su evaluación; el programa de ese día concluirá con presentaciones artísticas.
Durante el primero de noviembre, a partir de las ocho de la noche, habrá presentaciones artísticas, que darán paso al Concurso de Catrinas, y hacer la premiación del certamen, y del Concurso de altares.
Las convocatorias para ambos concursos ya fueron emitidas y habrá premiación en efectivo para los tres primeros lugares, que en el caso del Concurso de Altares será de tres, dos y mil pesos; y para el Catrinas será de dos mil 500, mil 500 y mil pesos.
En ambos casos, el registro es gratuito y está abierto en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura, de nueve de la mañana a cinco de la tarde. La fecha límite de inscripción es el 30 de octubre.
En el caso del Concurso de Altares podrán participar grupos que representen a escuelas del municipio, particulares y públicas, partidos políticos, instituciones, fundaciones y el público en general; y en el de Catrinas pueden participar todos los ciudadanos del municipio, sin distinción de edad o género.
Cada concurso contará con un jurado calificador integrado por especialistas reconocidos en la materia, cuya identidad será dada a conocer el día en que se desarrolle cada certamen. El resto de las bases pueden ser consultadas en la página del gobierno municipal de Pedro Escobedo.