Como cada año, el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo realizará el “Festival Anual de Día de Muertos”, evento que iniciará el 28 de octubre y culminará el 1 de noviembre. Durante estos días se han programado actividades artísticas, deportivas y culturas para conmemorar una de las fechas más importantes dentro de la tradición mexicana, además se busca la llegada de turismo a la demarcación.
De acuerdo con la información compartida, el festival arrancará el sábado 28 de octubre con una kermes-baile denominada “Peso a la Calavera”, dicha actividad será con causa, pues lo recaudado será destinado en beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Escobedo, corporación que en meses pasados renovó su patronato.
La presidenta del patronato de Prevención y Control de Emergencias de Pedro Escobedo I.A.P., Miriam Sánchez Ruelas, afirmó que actualmente se está realizando el proceso para obtener el registro y reactivar las operaciones de la institución en el municipio. Reconoció que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios cuenta con algunas necesidades que deben de ser atendidas, de ahí que se han generado lazos para obtener apoyo de los distintos sectores de la sociedad.
El evento en beneficio a los bomberos se llevará a cabo en la Ex Hacienda La D, iniciará a las 18:00 horas y entre las amenidades habrá un concurso infantil de disfraces de catrinas y catrines, venta de antojitos mexicanos, así como la presentación de un grupo musical. Se destacó que la entrada será libre.
El 29 de octubre se realizará la “Primer Rodada Mortal de los Trokars” sobre la Avenida Panamericana, mientras que en el Jardín Reforma tendrá lugar el concurso de disfraces de Día de Muertos, donde la categoría será libre.
Para el martes 31 de octubre se llevará a cabo uno de los eventos más importantes del festival que es la “Marcha de los difuntos”, un desfile que congrega a cientos de personas del municipio. El desfile iniciará a las 17:00 horas y los participantes recorrerán la Avenida Panamericana mientras lucen sus disfraces.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el 1 de noviembre se realizará la tradicional “Noche entre Tumbas”, una actividad donde los escobedenses acuden al panteón municipal para colocar una veladora en la tumba de sus seres queridos y así pasar un rato recordarlos. Dicho evento iniciará a las 21:00 horas y se espera que, como cada año, el panteón extienda su horario.