Con una inversión final de 34 millones 885 mil 186 pesos, de acuerdo con el informe presentado por Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Pedro Escobedo, concluyeron la remodelación de la Avenida Panamericana, una de las calles principales y, por ende, más trascurridas de la demarcación.
Los trabajos de modernización de la tercera etapa, consistió en abarcar del panteón municipal al Centro. Este proyecto, en base a los informes presentados por autoridades, beneficiara a 17 mil 450 habitantes escobedenses.
En el evento asistieron, en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, lo hizo el secretario particular, Josué David Guerrero Trápala; Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente municipal; Guillermo Vega Guerrero, diputado local por el Distrito X; Aracely Olvera Reyes, presidenta del patronato del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, así como regidores del H. Ayuntamiento y ciudadanos.
La nueva avenida consistió en tener un material principalmente de adoquín, así como una ciclovía, que traerá una gran ventaja a los ciclistas que transitan diariamente por el Centro y se realizó por parte de los asistentes e invitados el tradicional recorrido
Finalmente, el secretario particular y el presidente municipal revelaron la estatua en representación a los maestros canteros del municipio, dando a conocer el orgullo que se tiene por esta labor, y, por otro lado, la estatua también tiene presente un mapa del estado de Querétaro, los tradicionales Arcos queretanos y la serpiente emplumada en alusión a Quetzalcóatl.