El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, dio a conocer que los preparativos para la Feria del Toro 2023 mantienen un importante avance, debido a que durante dos fines de semanas se realizarán distintas actividades en la localidad.
Al respecto, afirmó que el 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de marzo, se reanudará este festejo que en los últimos años se vio suspendido a causa de la pandemia por Covid-19, motivo por el cual, este año se contará con un importante número de eventos.
Destacó que en esta ocasión se contará con la presentación del espectáculo ecuestre Domecq, exhibición que le gusta presenciar a las familias, pues entre los jinetes y los ejemplares de raza azteca y española, demuestran la doma de los equinos.
“Lo que queremos es que visiten Tequisquiapan, va muy bien, una organización, más temática que otra cosa, es decir, hacemos actividades de gastronomía, es una cuestión artística, cultural, familiar, de integración, también vienen caballos Domecq, viene un programa muy vasto para familias, para visitantes y para el pueblo”.
Aunque no precisó la derrama económica que por esta fiesta brava se podrá tener, ni el estimado de visitantes, el alcalde comentó que se espera tener una buena respuesta, ya que serán dos fines de semana, para los cuales se han preparado varios eventos.
“Son dos fines de semana y un aforo que esperemos sea de miles de gente que visiten Tequisquiapan y que pernocten en Tequisquiapan, los que tienen casa fluctuante que vienen fines de semana, que vengan a ocupar su residencia de descanso, vamos a medir la derrama económica después”.
Te puede interesar leer: Prevén derrama económica de 100 millones de pesos
Finalmente agregó que se tiene prevista la participación de los prestadores de servicios de esta localidad, quienes se espera se vean beneficiados con la llegada de turistas a la demarcación las próximas semanas por la Feria del Toro 2023.