Tras el desbordamiento que sufrió el río San Juan, aúnexisten trabajos de reparación pendientes responsabilidad de lasautoridades, sin embargo, la Asociación Civil Amigos del Río SanJuan, con apoyo de la iniciativa privada, lleva a cabo actividadesde limpieza y embellecimiento de la zona, informó el presidentehonorario, Leopoldo Peralta Navarrete. Reconoció que personal delServicios Públicos Municipales llevó a cabo trabajos de limpiezaen las zonas recreativas del río San Juan, pero la empresa IMBERAconformó una brigada de más de 100 personas, quienes colaboraronen el aseo, sin embargo, no es suficiente.
“Nos falta mucho y necesitamos mucho más voluntad del señorpresidente municipal, Guillermo Vega, que se comprometa más con elrío San Juan, es su río, es la joya que tenemos en San Juan delRío y no debemos descuidarla”.
Dijo que el desbordamiento propició la caída de bardas, que esnecesario levantar, debido a que en esas condiciones se conviertenen un peligro, sobre todo para la gente que acude a caminar otrotar.
Refirió que con la intención de hacer atractiva la zona, laAsociación combate el graffiti con la creación de murales“Necesitamos pintar todas esas bardas que están grafiteadas.Estamos haciendo murales, hasta ahorita llevamos 15 murales depintores importantes de San Juan del Río”.
Especificó que la intención es crear 30 murales, por lo queestá en puerta el número 16, el cual se prevé sea elaborado enpróximos días por el pintor, Santiago Pani. Agregó que laAsociación se hace cargo de los gastos de la creación de estosmurales.
Para garantizar que el graffiti no afecte los murales, indicóque se reanudaron los recorridos de vigilancia por la zona, perohacen falta más acciones de seguridad, ya que es común elvandalismo.
“Hace falta más seguridad y que Servicios Municipales pongamás lámparas, se han robado muchas lámparas, entonces hay muchoslugares que están muy obscuros, y es peligroso. En la noche haymuchos pillos que roban, ha habido robos ahí”.