El director de Ecología del municipio de Tequisquiapan, Pablo Emilio Pérez Zarco, dio a conocer que se llevarán a cabo distintas labores de limpieza en la ribera del río San Juan, con la finalidad de prevenir afectaciones por posibles encharcamientos de consideración o inundaciones durante la temporada de lluvias.
Este tipo de labores se llevarán a cabo de forma unificada con otras áreas del gobierno municipal con el fin de preparar la zona para el transito libre del agua de las precipitaciones pluviales.
Pidió el apoyo de la población para sumarse a estas acciones aledañamente a la presa Centenario, para efectuar labores de limpieza y con ello prevenir posibles afectaciones por los escurrimientos causados por las lluvias, ya que se tienen considerados 24 huracanes en el Pacífico y 21 para el Atlántico para esta temporada.
“Se realizará limpieza en la ribera del río San Juan en Tequisquiapan, sobre todo en los tramos que la gente ocupará para cruzar, transitar y convivir, quedan limitados principalmente al puente que está ubicado pasándola cortina de la presa Centenario a unos mil metros hacia abajo, es decir, hasta donde está la zona de los caballos y calle Fray Junípero Serra”.
Pérez Zarco comentó que la actual administración pública mantiene labores continuas en la zona del río San Juan, precisamente por el inicio de la época de huracanes, por lo que se espera contar con buenos resultados durante el periodo de lluvias.