Personal del área de Servicios Públicos Municipales se encuentra en los principales jardines del municipio, con la intención de hacer el retiro de las pintas que se hicieron este 8 de marzo con motivo de la marcha del Día Internacional de la Mujer.
Y es que, cuando el contingente avanzó con más de mil 500 mujeres, las cuales recorrieron diferentes calles desde la zona Oriente de San Juan del Río hasta el jardín Independencia, estuvieron haciendo algunas pintas con aerosol para pedir por la eliminación de la violencia de genero.
Al llegar al corazón del municipio, alrededor de la fuente y la columna de Independencia, hicieron algunos señalamientos que quedaron enmarcados en este espacio público, por lo cual se tuvo que hacer uso del personal de esta área para su retiro parcial o total.
Fue desde alrededor de las 9 de la mañana de este sábado, cuando los trabajadores, haciendo uso de diferentes sustancias para remover la pintura, se volcaron al piso para retirar estas marcas y que todo quede como antes, aunque, también, argumentaron que cada vez cuesta quitar más la pintura.
Especialmente para retirar algunos panfletos de la zona de la fuente en sus alrededores, se tuvieron que colocar algunas escaleras para poder alcanzar la zona y limpiar, esto a pesar de que todavía hay señas de manifestaciones de años anteriores.
Es necesario mencionar que, durante esta marcha organizada el pasado viernes, a pesar de que fue pacífica por parte del contingente, se registraron incidentes en los que hostigaron a las participantes en diferentes ocasiones, por ejemplo, en Río Moctezuma les lanzaron huevos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y ante ello, los colectivos que tuvieron presencia, no permitieron que cayeran en provocaciones para seguir con esta marcha pacífica, con la finalidad de visibilizar la lucha de las mujeres.