Con el propósito de contar con espacios públicos limpios en el municipio de San Juan del Río, cerca de 30 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizaron actividades de limpieza en el Jardín Independencia, posterior al encendido del árbol navideño.
Y es que luego de reunir a más de seis mil 500 personas en este lugar, había residuos que se quedaron de basura, razón por la cual el personal abarcó toda la plancha del jardín para dar paso dejar en óptimas condiciones en la periferia, recalcó Ernesto Mora Rico, secretario de Servicios Públicos Municipales.
En su recorrido, el funcionario recalcó que, este turno comenzó a las cuatro de la mañana, primero en el atrio de la iglesia, y en lo posterior con el resto del jardín, aunado a que se retiraron los desechos de los tambos de basura que se colocaron para evitar la proliferación.
“Iniciamos con nuestros compañeros de Servicios Públicos Municipales para contribuir a las acciones de limpieza después del encendido del árbol de Navidad, este equipo inicio a las cuatro de la mañana tratando de dejar una mejor ciudad y sociedad, pro ordenes de nuestro alcalde, queremos comprometernos con dejar un legado de bien común, que se note desde la limpieza”.
En el lugar, Mora Rico agradeció los esfuerzos de los trabajadores de la limpieza por mantener los espacios públicos limpios día con día, así mismo destacó el apoyo de la ciudadanía quien apoya en depositar la basura en los lugares correspondientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Aquí se invita a la gente a que nos ayuden, nosotros como trabajadores hacemos lo mejor para tener un San Juan limpio en estas fiestas que se nos aproximan y les recomendamos a las personas a que dejen sus desechos en los contenedores. Es uno de los trabajos más pesados, pero lo hacemos de corazón”, dijo Demetria, una de las trabajadoras de limpia.