Con la finalidad de tener un ordenamiento en las principales arterias de San Juan del Río, inspectores municipales en coordinación con elementos de la Policía Municipal, impidieron que desde este sábado se instalaran cerca de 100 vendedores ambulantes de las calles Francisco Villa y Valentín Gómez Farías.
Anaximandro Pérez Granados, director de Gobierno, expuso que esta medida es para tener un orden, ya que se había convertido en un reclamo por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dirigentes de mercados y del Patronato del Centro Histórico, al referir competencia desleal, ventas bajas, y la exigencia de que se hiciera valer el reglamento de comercio.
Adelantó que el próximo martes sostendrán una reunión con el representante de esta agrupación de comerciantes y dialogar sobre alternativas para darle solución a todas las partes involucradas, además dijo que los trabajos seguirán para despejar a los comerciantes en arterias aledañas al Mercado 5 de Mayo, Reforma, Pedregoso y Las Garzas.
“Vamos a estar replicando los operativos en todas las zonas catalogadas por los comerciantes como “focos rojos”, en el tema de ambulantaje. Hemos estado interviniendo en la calle Hidalgo, solo 19 comercios tienen permiso verbal”.
Por otra parte, Juan Francisco de La Rosa Montes, representante legal de la agrupación de comerciantes “Trabajando para su comunidad”, lamentó el hecho de que se les haya impedido realizar su trabajo tras diez años de haber llegado a este punto.
Destacó que desde hace ocho meses, las autoridades habían dado a conocer que se les daría un espacio para reubicación, sin embargo, esto no se ha consolidado, y llamaron al dialogo para buscar alguna estrategia que beneficie a los agremiados.