Con el propósito de reducir la movilidad de las personas en los centros comerciales de San Juan del Río, a partir de este jueves se llevó a cabo el cierre parcial de algunos pasillos con venta de productos no esenciales hasta nuevo aviso, por lo que piden la comprensión de la población consumidora.
Una de las principales tiendas de autoservicio que implementa esta disposición fue la que se encuentra en Avenida Universidad, en la zona oriente del municipio, en donde el personal desde ayer por la mañana colocó los cinturones para evitar el tránsito de la gente y hacer el llamado de sana distancia para la mitigación del Covid-19.
Los pasillos que se encuentran clausurados son los del departamento de ropa, pinturas, artículos para deportes y natación, electrodomésticos, juguetes, aparatos celulares, para hacer ejercicio, entre otros, los cuales son acompañados de letrero que dice que se reanudaran las actividades en estos lugares hasta nuevo aviso y que es acatando disposiciones federales.
Al cuestionar a los empleados de estos establecimientos, argumentaron que en un primer momento se generaron algunas molestias por parte de los usuarios, sin embargo, se ha hecho énfasis en que se debe privilegiar la salud de las personas en estos tiempos de contingencia sanitaria por la que atraviesa la república mexicana.
En estos establecimientos también se han implementado diferentes medidas para la erradicación del virus, como el que sólo un integrante por familia puede ingresar a realizar compra de víveres o medicamentos, se exige el uso de cubrebocas y se proporciona gel antibacterial al ingreso.
Cabe señalar que no todos los centros comerciales están haciendo estas actividades, sin embargo, hasta el momento se han contabilizado las disposiciones en por lo menos cuatro tiendas.