Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra), delegación San Juan del Río, suspendió algunos trabajos de vinculación entre instituciones educativas de nivel superior y empresas, principalmente los relacionados con prácticas profesionales, reconoció el presidente del organismo, José Guadalupe Román Flores.
Al destacar que es prioridad el cuidado a la salud de los universitarios, precisó que la Cámara cuenta con diversos programas que cada año lleva a cabo con instituciones de nivel superior, algunos se interrumpieron por la pandemia.
“Están detenidas, precisamente por la cuestión educativa, se pararon algunos proyectos donde había apoyos de vinculación por parte de la educación superior, pero ante esta limitación se decidió no correr riesgos”.
Destacó que ofrecer las prácticas profesionales a través del trabajo en casa, no es viable y ejemplificó “Un socio nos pedía tres practicantes para hacer mediciones propiamente en campo”.
Refirió que en conjunto con directivos del Instituto Tecnológico y de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río revisan la forma de retomar algunas actividades, anticipó que podrían ser relacionadas con capacitación.