A partir de la declaratoria de semáforo epidemiológico en color naranja, el sector hotelero de San Juan del Río tuvo un repunte de alrededor del 25 por ciento de ocupación, informó el titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero.
Recordó que en la primera etapa de la pandemia por Covid-19 muchos hoteles estaban cerrados y los pocos que permanecían abiertos tenían ocupación baja que oscilaba del 15 al 20 por ciento.
El funcionario municipal precisó que con la reactivación de algunas empresas, fue posible que los hoteles registraran una ligera alza, ya que San Juan del Río se distingue por tener turismo de negocios.
“La actividad industrial ya retomó actividades, hay que recordar que aquí tenemos mucho turismo de negocios y pues estimamos que los primeros datos están alrededor de un 25 por ciento de ocupación, pero hablando que ya hay más hoteles que están abiertos”.
Resaltó la importancia de la reactivación económica, la cual debe ir aparejada con el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, a fin de pasar a la siguiente fase y sea posible reactivar museos y otras actividades para la atracción turística.
Te recomendamos el podcast ⬇️