Comercios establecidos en la calle Miguel Hidalgo mejoraron ligeramente sus ventas en los últimos días tras el cambio de escenario de C a B, dio a conocer el representante de este sector, Arturo Esquivel Correa, quien aseguró que el incremento fue de un 15 por ciento.
Apuntó que las facilidades del Escenario B, permiten a los negocios permanecer abiertos un poco más del tiempo que se tenía establecido con el escenario C, por ello, los establecimientos han aprovechado para cerrar a las 20:00 horas, a fin de mejorar sus ventas.
Dijo que la mayoría desde el año pasado se vieron afectados por las medidas implementadas a causa de la pandemia Covid-19, conforme transcurrieron los meses del 2020 se fueron esfumando las posibilidades de mejorar las ventas entre este sector, por lo que a partir del 16 de febrero se aprovechó la apertura de horarios por parte del gobierno del estado.
Aunque son pocos días los trascurridos del escenario B, dijo que los resultados benéficos se empezaron a registrar, por ello los integrantes de este sector buscarán aprovechar lo más que se pueda para incrementar las ventas comerciales.
“Nos está yendo un poquito mejor por el horario porque realmente la situación sigue difícil, que no hay la solvencia económica que único quisiera para toda la gente, nos están comprando muy pausado, la gente le piensa, o analiza y si le conviene lo compra”.