El presidente de la Federación de Productores de Masa y Tortilla de Querétaro A.C., Arturo Campos Novoa, dio a conocer que el consumo de tortilla durante el periodo vacacional registra ligero incremento por persona pues normalmente es de 250 gramos diariamente y durante los días de asueto es de 300 gramos.
Refirió que es normal que durante el periodo vacacional el consumo de tortilla por persona incremente debido a la condición de descanso en los hogares, adicional al incremento de integrantes de la familia, por lo que para el sector resulta óptimo por el aumento de ventas que se tienen.
“Durante este periodo vacacional tenemos casi los mismos consumos de tortilla que en periodo de escuela, durante estos periodos atendemos a comedores industriales, las fábricas no dejan de trabajar y el consumo se mantiene como habitualmente se tiene, el consumo per cápita por persona, estamos hablando de 250 gramos diarios de tortilla por persona y en vacaciones aumenta ligeramente a 300 gramos”.
El dirigente del gremio de la masa y la tortilla en el estado indicó que uno de los factores importantes para el incremento en el consumo de la tortilla durante el periodo vacacional, es que las familias permanecen más tiempo en el hogar sin tener como opción comida rápida, por ello aseguró que se espera por lo menos un par de semanas más con buenas ventas en el producto de la dieta mexicana.
Campos Novoa, comentó que este producto ofrece importantes beneficios por el valor nutricional que mantiene, como libre de colesterol, azúcar, baja en sodio, alto contenido en calcio, potasio, fosforo, magnesio y fibra, por esta razón, exhortó a las familias sanjuanenses continuar con el consumo de este producto importante dentro de la dieta alimenticia.
Agregó que la industria de la masa y la tortilla del estado en todo momento ofrecen producto de calidad, por esta razón con productos 100 por ciento naturales ofrecen el alimento adicionado con vitamina B1, B2, ácido fólico y minerales como hierro y zinc.