Esperanza de Carlos Parroquía, es la comandanta al frente de Bomberos en el municipio de Pedro Escobedo, con 54 años de edad, una hija con carrera universitaria y una carrera en trabajo social, tiene al frente de la benemérita institución 6 años, aunque ha pertenecido a ella desde hace 18.
Aunque es un trabajo que comúnmente es relacionado con el sexo masculino, Esperanza de Carlos, afirma que ha sido su inquietud la que hizo que hoy en día esté al frente de tan gran responsabilidad.
Ella estaba trabajando en el DIF municipal de Pedro Escobedo, cuando el patronato de bomberos pidió las instalaciones para hacer sus labores, esto ocurrió allá por el año de 1998, fue entonces que cautivo su atención.
“He sido muy entrometida, comencé a meterme entre la junta del patronato, para ver qué es lo que se hacía, que es lo que hablaban, el ingeniero (Edmundo Antonio Muñoz) siempre me dio carta abierta y toda su confianza”, comentó la comandanta.
Comenzó dentro de la institución como tesorera, en el área de recursos humanos también ha participado, luego dio un salto a la parte operativa hasta que hace seis años le dieron el nombramiento de comandanta con el apoyo del patronato.
Tiene una hija de 24 años, de nombre Mary Paz quien ahora es Psicopedagoga, además significa todo para ella; en todo tiempo; cuando su hija era muy pequeña recibió el apoyo de sus padres para poder prepararse en esta difícil actividad que demanda mucho tiempo y esfuerzo, pues la capacitación es fundamental para poder sacar adelante cada servicio.
Ha tenido experiencias de todo tipo, en las cuales se ha marcado su vida, “Hay infinidad de servicios que me han marcado, de ver la vida y de ver la muerte” dijo la comandanta, recordando que el trabajo en equipo siempre es fundamental.
Mencionó que hay un largo camino por recorrer en esta carrera, en la cual se ha encontrado con mucha gente que piensa diferente a ella, pero no por eso deja del lado esta gran labor, y terminó invitando a los bomberos de todo el estado a sumar esfuerzos para salir adelante.
“Felicitó a los compañeros de las demás estaciones del estado no hay que claudicar, hay que echarle muchas ganas para que pueda salir esto adelante”, concluyó la comandanta.