El secretario general del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el estado, Alejandro Pérez Ibarra atribuyó a la ciudadanía del municipio de San Juan del Río, la pinta de bardas que han aparecido en las últimas semanas en apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para su postulación presidencial.
“Es un tema ciudadano, nosotros el partido, nosotros no tenemos nada que ver con las pintas de las bardas, no se ha financiado absolutamente nada, nosotros vamos a apoyar a quien resulte tener el apoyo de la ciudadanía de acuerdo a la encuesta que se va a realizar el próximo año”, dijo.
Durante su visita al municipio para participar en el foro informativo “Mitos y realidades de la reforma electoral”, el morenista habló de la medida cautelar que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a la pinta de bardas y consideró como tendenciosos el actuar de dos consejeros electorales, argumentando que buscan evitar el progreso de la Cuarta Transformación y Morena.
“El INE hace días acaba de resolver que existe una medida cautelar en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de acuerdo a donde se han identificado lonas y bardas, creo que ella ya hizo el llamamiento que hizo el INE, donde se deslinda públicamente de eso, ese es un tema, pero otro tema es que la ciudadanía ha venido empujando el apoyo o la definición sobre uno y otro de los aspirantes”.
Dijo que Morena cuenta con varios perfiles presidenciables para el 2024, motivo por el cual, la gente comienza a externar su apoyo y una de la manera de hacerlos es pintando las bardas en apoyo a ellos.
“Pues bueno vamos a acatar esa resolución, no la compartimos del todo porque el INE, ha demostrado en las últimas resoluciones de los últimos años que dos consejeros han perdido la imparcialidad y están en contra de Morena y de la Cuarta Transformación”, citó.
Reiteró que la Cuarta Transformación continua con su rumbo, por ello el partido y sus integrantes se encuentran concentrados en distintas actividades a su interior, con el fin de tener buenos resultados en el 2024.
“Es un proyecto que los ciudadanos han tomado partida de alguno y otro de los perfiles, a mí me parece que los perfiles que hay dentro de Morena y que han levantado la mano, son perfiles extraordinarios, yo creo que todos tienen cartas para poder darle continuidad a la Cuarta Transformación”, concluyó.