La distribución de los libros de texto gratuitos emitidos por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) se realizará en tiempo y forma en las instituciones del sistema escolar básico, aseguró el jefe de Distribución Zona Norte de la Conaliteg Querétaro, Erick Flores Álvarez.
Al respecto, indicó que la Conaliteg tiene como plazo fijo entregar el 31 de julio los libros de texto gratuitos a las entidades con el fin de que las instancias en materia educativa comiencen con su redistribución las tres semanas posteriores, debido a que el periodo escolar 2019-2020 inicia el 26 de agosto próximo.
“Los libros de texto llegarán a tiempo, efectivamente tenemos una serie de retrasos pero estamos trabajando de lunes a domingo, las 24 horas del día, llevamos un avance del 25 por ciento en los trabajos para que a su vez los estados tengan tres semanas en redistribuir después de que les lleguen”.
Por lo anterior, aseguró que el material didáctico de los menores estará en tiempo y forma en las instituciones educativas, por lo que en Querétaro se espera efectuar por parte de la Conaliteg la entrega de dos millones de ejemplares aproximadamente.
Finalmente, comentó que los almacenes centrales de la Conaliteg en Querétaro ya cuentan con material disponible, por este motivo, reiteró que se cuenta con el 25 por ciento de avance en las labores del abasto del material didáctico para los estudiantes.