El director de la Cadena Productiva Turística (Captur), Adolfo Barrón Romero, confió en que en breve se reanuden las actividades en las firmas vitivinícolas del municipio de Tequisquiapan los domingos, tras la ley seca puesta en marcha para evitar que haya propagación del Covid-19.
Al respecto, aseguró que estos espacios turísticos se han visto seriamente afectados, ya que las medidas implementadas por parte de la autoridad han impedido que los días de mayor turismo laboren sin dejar opción a las casas vitivinícolas, ejemplificando los domingos con serias pérdidas.
Una de las propuestas de este sector, es autorizar la operatividad de las firmas vitivinícolas con solo degustaciones y dos onzas de vino por persona, así como la autorización de la comercialización de una botella de vino cerrada por familia, a fin de evitar más pérdidas entre el sector.
“Cada municipio tiene su particularidad, por ejemplo, esa ley seca de domingos afecta a las vinícolas, nosotros creemos que se podrán hacer recorridos a las vínicos sábados y domingos con una degustación, no va a pasar nada si al cliente le damos una degustación de dos onzas, que se venda vino y una botella por familia o por persona y para llevar, pasa más cuando se siguen permitiendo tianguis o fiestas clandestinas”.
Dijo que los horarios de operación en estos lugares impiden la llegada de visitantes, por lo que, con la ampliación del periodo para el escenario C hasta el 1 de febrero, no descartó que haya más afectaciones.