El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dijo que, si la Legislatura del estado de Querétaro no aprueba la Ley de Ingresos que se aprobó recientemente para esta demarcación, estarían siendo poco responsables ante las necesidades que enfrentan.
Lo anterior, luego de que, en la visita algunos diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a San Juan, aseveraran que no iban a avalar esta disposición que ya pasó por los miembros del Cabildo sanjuanense, apenas el pasado martes, donde se adelantó un aumento del pago del impuesto predial hasta en un 9.5%.
Ante ello, el edil sostuvo que, lo que dicen los legisladores guinda, es un discurso popular, pero muy poco responsable para las necesidades y desafíos que hoy enfrenta en municipio de San Juan del Río, por el crecimiento y los proyectos que se tienen, y que, si ellos le van a entrar con recursos propios, que entonces lo hagan y se vea el apoyo.
“Es una obligación actualizar las tablas de valores, y además lo hicimos con la propia Legislatura. Me parece que suena muy popular, pero muy poco responsable, porque el gobierno que más necesita hoy, es el municipal. Digo, si ellos nos van a sustituir el recurso, está bien”.
También agregó que, cuando se aprobaron las tablas de valores en días pasados, y que esto es una obligación que se debe hacer.
El alcalde reconoció que, en la actualidad hay diferentes proyectos que buscan realizarse para el próximo año, como es el caso de seguir con las techumbres para los planteles escolares, otorgar recursos para mejorar los caminos y vialidades, y poner a disposición esquemas de ayuda Social para la gente.
"Yo creo que incluso nosotros estamos alejados de la zona metropolitana, donde el ejercicio, el recurso, es muy fuerte, porque allá viven un millón y medio de habitantes y se deben hacer obras muy costosas. Nosotros estamos planteando muy seriamente hacer un mejor gobierno".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabrera Valencia subrayó que, desde la pasada administración, se comprometieron a hacer uso responsable de los recursos y que esto se ha venido cumpliendo de acuerdo con estándares de calificadoras, las cuales continuamente los revisan.