Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, informó que aún no se concreta la entrega oficial del predio que el gobierno municipal donó a la Benemérita institución, debido a cuestiones burocráticas.
“Está atrapado en el proceso burocrático, hubo una sesión de Cabildo donde se autorizó la donación, se está terminando de preparar todos los papeles para que en una segunda sesión de Cabildo se transfiera al Congreso del estado toda la información del predio, debidamente documentado, para que el Congreso sea el que realmente autorice al ayuntamiento hacer esa donación”.
Una vez que se concrete la donación, anticipó que parte de los recursos que se obtengan de la colecta anual se aplicarán a la construcción de la nueva subestación, la cual beneficiará a la zona oriente, también se solicitará a desarrolladores el apoyo con donativos en especie y mano de obra.
“Tenemos los planos arquitectónicos de la base y estamos esperando que haya la entrega oficial del terreno para llevar a alguien que nos desarrolle los planos estructurales, dependiendo del nivel de equipamiento, se invertirán entre tres y cinco millones de pesos”.
Estimó que el proceso de donación concluya en un par de meses “Pensábamos que iba a ser bastante rápido el proceso, pero la verdad es que se ha tardado más de lo que quisiéramos, se tiene la perspectiva que todavía va a tardar un par de meses, tal vez a finales de marzo o mediados de abril para que tengamos la posesión del predio”.