El proyecto de ampliar la clínica de rehabilitación contra la adiciones “Un regalo de Dios” se encuentra detenido, es la burocracia lo que hace que el avance sea lento, informó Abraham Álvarez García, director de la clínica de rehabilitación.
“Aquí entra mucho lo que son los trámites, la burocracia como la conocemos, definitivamente porque a veces no se tiene algún documento, no se tiene una gestión y eso es lo que nos para y no nos para un día, nos para un mes o más”.
Explicó que llevan a cabo diversos trámites ante instancias gubernamentales, ya que aún no cuentan con todos los permisos para iniciar la edificación de la clínica, lo único que tienen, dijo, es el predio de tres mil metros cuadrados, ubicado en la colonia La Rueda.
En cuanto a la cantidad de recurso que se requiere para concretar el proyecto y el apoyo que reciben de las autoridades municipales, dijo desconocer el monto específico y destacó que por el momento no existen compromisos establecidos del gobierno municipal.
“En estos momentos estamos viendo lo de la liberación de los permisos para empezar, del recurso siempre es invitarlas –a las autoridades municipales-, depende de ellas y su buena voluntad a esta problemática, porque creo que a todos nos corresponde que exista ese apoyo para San Juan del Río”.
Espera que durante 2018 haya avance substancial a efecto de brindar a la población un espacio con mayor capacidad y donde sea posible recibir a mujeres en internamiento, de ahí que solicitara el apoyo de la población.
“Es muy urgente, es importante que empecemos con ayuda de los programas, de las familias, de las empresas, de todos los que nos vamos a involucrar para poder tener nuestras propias instalaciones mixtas, que también tengamos la parte femenil y varonil”.