El tradicional 14 de febrero trae consigo la imaginación y fantasía, no solo se llegan a regalar rosas o chocolates, sino que la lencería es uno de los artículos que también acabarca gran parte de las ventas en el mercado.
Desde los tradicionales Baby Doll hasta los trajes de fantasía como el de colegiala o enfermera que hacen volar la imaginación, son los más buscados por la clientela, explicó Amelia Martínez Roque, comerciante de San Juan del Río.
Martínez Roque, comentó que son los Baby Doll, las batas, medias de red o los ligueros, son algunos de los más vendidos en esta fecha, siendo el color rojo el más solicitado, detalló que este color representa el amor y la sensualidad, aunque también son muy buscados los colores blanco y negro.
Entre “más sexi más bonito” afirmó la comerciante, quien también mencionó que las modas van cambiando, “antes buscaban la pantaleta completa, ahora lo que está más a la moda es la lencería con pedrería”.
De acuerdo a su experiencia, Amelia Martínez subrayó que son las mujeres las que más compran en esta fecha, los clásicos que siempre se venden son lo de colegiala, enfermera y gatubela.
Por otro lado, Brenda que también es comerciante describió que, para el género masculino, los diseños más comprados son el de bombero o policía, “las costumbres van cambiando, entre más pequeño, mejor, es lo que más buscan” expresó Brenda.
Ambas comerciantes comprenden que es una fecha en donde la economía no es tan alta como en el mes de diciembre, así que buscan tener precios accesibles para que su clientela se vaya contenta, los costos van desde los 180 hasta los 280 pesos, dependiendo el diseño de la prenda.