El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que avizoran el incremento presupuestal 2023 para tres áreas específicas como lo son, el transporte público, educación y la seguridad y procuración de justicia.
Argumentó que, para este año se ejecutaron 900 millones de pesos más, en el caso de lo que se inyectó a la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que han estado ampliando los servicios para dar mayor cobertura en los 18 municipios queretanos y garantizar la paz en este rubro.
Declaró que, si bien, en noviembre, es cuando hay mayor movilidad en este tema, por las mesas de trabajo entre los miembros del congreso local, es importante que se vayan tomando en cuenta las estrategias para direccionar de la mejor manera los recursos.
“Ya hay un arranque de mesas de trabajo entre Secretaría de Finanzas y la comisión de planeación y presupuesto que encabeza el diputado Gerardo Ángeles, se está previendo escuchar a todas las áreas y hay áreas que no san externado que se les dé más presupuesto como la FGE, hemos tenido dialogo y nos ha hecho patente que por los alcances que tienen lo requieren”.
Es legislador informó que la pandemia por Covid-19 ha seguido generando estragos en la cuestión educativa, es por eso que se vislumbra más presupuesto, y con ello poder rehabilitar los planteles escolares que más lo necesitan en el estado, esto a pesar de que, dijo, el gobernador invirtió en dos mil planteles de la entidad.
"Sigue habiendo muchas peticiones en este rubro así que no descarto un aumento, un aumento importante en materia educativa, pero estamos esperando el presupuesto y apoyando", concluyó.
Vega Guerrero precisó que la legislatura está abierta a escuchar a todas las voces en el marco de la aprobación de este recursos, y que se estaría realizando en el último mes de este 2022.