El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira dio a conocer que la mitad de los 53 asentamientos humanos irregulares que hay en esta localidad se legalizaron durante su administración pública, acción que dijo generó certeza jurídica para las familias que en estos espacios viven.
Aseguró que desde que comenzó el actual gobierno, se dio prioridad a la regularización de estos lugares, ya que concentran una importante cantidad poblacional, por ello, dijo que fue prioridad de la administración pública legalizar los predios.
“Ahorita estamos en términos reales hay 100 mil habitantes aproximadamente, nos entregaron 53 asentamientos irregulares, yo creo que vamos a lograr arriba de 20 regularizarse, ese es otro tema, llegamos también a solucionar aspectos legales de certeza jurídica, de asentamientos humanos que tenían 25 años de no tener una solución, incluso otros temas vitales y fundamentales de vías de comunicación intermunicipales que tenían caso 30 años, espero que los asentamientos irregulares con este nuevo plan municipal de desarrollo urbano que deja históricamente esta administración se eviten”.
Comentó que el crecimiento poblacional se ha incrementado en esta localidad, pues de acuerdo al censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 2020-2021, se tenían 72 mil 201 personas, hoy se tienen cerca de 100 mil personas en esta demarcación.
Mejía Lira recordó que esta localidad forma parte de la segunda zona metropolitana del estado, por ello dijo que se realizaron distintas acciones de apoyo a las familias de este lugar, en aras de contar con un buen progreso y crecimiento del lugar.
Aunque no precisó la cantidad poblacional que hay en los asentamientos humanos irregulares, reiteró que fue una de las gestiones prioritarias del actual gobierno para que las familias contarán con seguridad jurídica de su patrimonio.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera es como refirió que el gobierno municipal que está a punto de concluir con sus gestiones, dijo que se encargó de brindar ayuda a las familias de Tequisquiapan, para que cuenten con un lugar con servicios básicos y vías de comunicación.