El ex presidente municipal de San Juan del Río, Francisco Layseca Coéllar, consideró que el nivel de propuestas de quienes aspiran a un cargo de elección pública en San Juan del Río es bajo, por lo que lanzó un llamado para que todos los señalamientos que se hacen en campaña se sustenten, y se refirió a Juan Alvarado Navarrete, candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia, a quien conminó a sustentar las acusaciones que ha realizado en los últimos días.
“Quiero hacer el llamado de atención a Juan Alvarado ¿Y las propuestas en dónde están? no las hemos visto, él aseguró que hay funcionarios municipales que ganan hasta 200 mil pesos al mes, si es verdad sería ofensivo para la población eso que descubrió Juan. Le estoy proponiendo, si tiene pruebas documentales yo lo acompaño a hacer la denuncia, pero también si está mintiendo y no tiene las pruebas de lo que dijo yo lo invito a que, no sé si te atreva, a ofrecer una disculpa por simplemente estar mintiendo”.
Para el ex alcalde este tipo de señalamientos sólo crean confusión entre el electorado, y en la actualidad se requiere de comentarios con sustento por parte de todos los candidatos, evitando ganar votos a base de mentiras: “que bueno sería escucharlos haciendo propuestas y que todas fueran extraordinarias, vemos descalificación, se tiene que elevar el nivel, que nos convenzan con propuestas serias”.
Consideró que por parte de la ciudadanía existe una gran responsabilidad de escuchar y analizar las propuestas a conciencia.
“Yo los invito a trabajar con propuesta y sin mentiras, a definir su voto. Hay candidatos sin propuestas serias. Hoy ya no todo es PAN, ni todo PRI, ni todo Morena, tenemos que analizar muy bien a quién le vamos a dar nuestro voto. Hasta el momento nadie habla de reducir diputados, tenemos 500 diputados federales en una población tan pobre y tan lastimada, 500 vividores con esos sueldos y esos privilegios, no es justo”.
Por último, señaló que aunque en algún momento estuvo considerado para formar parte del proyecto de Morena y no se concretó, sus observaciones hacia el actuar de Juan Alvarado no son por resentimiento, y que no existe ninguna diferencia con el partido.
“Voy con López Obrador a la presidencia de la república, a Juan le pido hablar de frente y sin mentiras, y que si alguien pide algo que no se puede en lugar de ganar su simpatía decirle que no se puede”.