Usuarios del transporte público suburbano del paradero del mercado 5 de Mayo, insisten en que debe hacerse una remodelación de las instalaciones, al considerar que son peligrosas e inseguras para las miles de personas que se congregan en este punto diariamente para ir a las empresas, centros escolares y comunidades rurales de San Juan del Río.
De esta manera lo expresó Anahí Chávez Rodríguez, habitante de la comunidad de Casa Blanca y usuaria, quien sostuvo que la poca pericia de los conductores y el reducido espacio para las maniobras de este lugar complica el tránsito de las personas, sobre todo de los estudiantes de nivel básico quienes en ocasiones ocupan las unidades cuando hay poca luz.
Mencionó que diferentes comunidades han referido a través de sus delegados la iniciativa para que los gobiernos puedan invertir en la dignificación de la parada, o que se busque como alternativa otro predio para la concentración de las unidades.
"Es muy preocupante porque nuestros hijos que van en la tarde salen y ya está oscuro aquí se estacionan todas las rutas y es complicado para cuando tienen que salir. Hemos visto a los directores de las escuelas y a delegados para que nos ayuden con peticiones al gobierno para que rehabiliten o se cambie definitivamente esta parada".
Resaltó que independientemente del estatus del predio, debe haber más condiciones de Protección Civil para los usuarios, ya que en repetidas ocasiones se ha presentado sucesos que los ponen en riesgo, al recordar el lamentable hecho en el que una mujer de la comunidad de La Laguna de Lourdes perdió la vida al ser embestida por una unidad.
Finalmente, dijo que desafortunadamente la parte trasera de este patio de maniobras ha sido utilizado para hacerlas necesidades fisiológicas de algunos choferes, cuestión que consideró, también debe corregirse.