Largas filas para degustar taquitos sudados

Con rajitas y un huevo cocido es como regularmente la gente pide este manjar

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

  · martes 9 de abril de 2024

Las que más pide la gente son de chile con queso./ Foto: Dolores Martínez/ El Sol de San Juan del Río

Las señoras que ofrecen taquitos sudados en los corredores del mercado Reforma, registran largas filas cada mañana para atender alambre feroz de quienes se dirigen a sus trabajos, ahí ofrecen diferentes guisados con la sazón de las comunidades de San Juan del Río.

Estos suculentos tacos también denominados como "dobladitas", pueden ser de papa chicharrón pollo, carnitas, nopales, rajas, migajas, huevo, queso con chile y champiñones, y su precio va entre 25 a 35 pesos, se acompañan con rajitas escabechadas o con limón.

Habrá variedad de antojitos. / Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Y de acuerdo con las vendedoras de los pasillos de este mercado, es que ellas llegan alrededor de las 8 de la mañana y ya tienen algunos comensales que las esperan para poderse llevar al trabajo este manjar, aunado a que les compran ensalada de nopales y huevos cocidos para que sea "un desayuno de campeones".

"Antes hacía una canasta para venir a vender, pero eran las 10 de la mañana y ya había terminado, ahorita me traigo más para vender porque, por ejemplo hay ocasiones en las que llegan los patrones de las empresas y nos dicen que ¿cuánto por la canasta?, les gustan mucho los guisados pero más el chile con queso".

En este lugar también ofertan el tradicional queso elaborado por manos sanjuanenses, y su precio ronda por encima de los $60, y por si fuera poco, ahora también llevan docenas de tortillas hechas a mano para poder venderlas.

Foto: Dolores Martínez/ El Sol de San Juan del Río

Las comerciantes mencionaron que se trasladan desde diferentes lugares de la zona rural sanjuanense, y qué día con día, su esfuerzo se ve reflejado en las filas que se generan para alcanzar órdenes de taquitos sudados, los cuales dijeron que son exquisitos para cualquier paladar.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Tenemos clientes de hace muchos años, aunque somos cuatro las que nos ponemos aquí, cada cliente viene con alguien y no hay pleito por eso. A veces cuando una tiene gente y la otra no nos ayudamos entre nosotras para despachar. La gente puede probar el sabor del rancho con las dobladitas".

Mencionaron que, anteriormente vendían el requesón pero, por Las bajas ventas decidieron ya no traerlo, aunque en ocasiones especiales lo ofertan pero en menor cantidad para que, sobre todo los jóvenes lo prueben.