En Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobaron la implementación del Programa “San Juan Sin Fronteras”, el cual busca apoyar a adultos mayores de 60 años o más a reencontrarse con sus hijos que viven en Estados Unidos y que tienen algún tiempo sin verlos.
La Regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes, Lourdes Sánchez Vázquez, agradeció el apoyo y coordinación con la Comisión de Derechos Humanos, que encabeza el Síndico Germain Garfias, para iniciar este proyecto en beneficio de las familias de migrantes sanjuanenses.
Detalló que a través de este esquema, se ayudará a las personas de 60 años y más que estén interesadas en ver sus hijos, a tramitar su pasaporte y visa, para posteriormente viajar en grupo a este país vecino.
Las personas interesadas deberán de cumplir con la edad, no haber tenido un antecedente negativo al querer pasar a Estados Unidos ilegalmente; además de que deberán de cumplir con el requisito de que tengan hijos a los cuales no han visto en un tiempo considerable.
El tipo de visa que se buscaría sería por 10 años, aunque el primer viaje lo tendrán que hacer en grupo y regresar a México en menos de un mes; sin embargo los viajes posteriores los harían ya conforme a la organización de cada familia.
VISAS
Quienes se inscriban en el programa serán apoyados para obtener el permiso para salir del país.