La Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, participa en la campaña nacional Salvando Huesos, a través de la cual se ofrecen estudios de resonancia electromagnética a bajo costo, que tienen el objetivo de prevenir o detectar osteoporosis, informó el coordinador administrativo, José Pablo Paz.
Dijo que la campaña arrancó el pasado lunes y estará vigente hasta el domingo, con posibilidad de ampliar el periodo de acuerdo a la demanda. Quienes se realicen el estudio sólo deben cubrir cuota de recuperación de 30 pesos, un porcentaje de esta cantidad se donará a la Cruz Roja.
“Es una resonancia electromagnética para determinar si hay un problema de osteoporosis, una vez que hay algo así las personas que hacen el estudio le dirán a la persona si requiere un tratamiento. Tiene una cuota de recuperación de 30 pesos”.
Dijo que es la primera ocasión que la Cruz Roja sanjuanense promueve esta campaña, con apoyo de un proveedor del estado de Puebla, consideró que existe positiva respuesta de la población, pues en los primeros dos días se hicieron cuatro estudios y gente se acercó a preguntar, así como a solicitar una cita.
“Nos está funcionando porque aunque no hay mucha publicidad, sí hay interés de la gente y hay interés por la necesidad de salud en este aspecto (…) Creo que es para gente de mayor edad”.
El servicio se ofrece en las instalaciones de la delegación de nueve y media de la mañana a las cuatro de la tarde. Comentó que el tiempo del estudio es de un minuto aproximado. En cuanto a la campaña visual y auditiva, dijo que son periódicas y se llevan a cabo cada tres meses o dos veces por año.