Con el objetivo de contribuir en el control de enfermedades mediante el buen manejo de cabezas de ganado así como prevenir problemas de salud pública y mejorar la calidad de vida de productores, sus familias y de sus consumidores, se puso en marcha en el municipio de Tequisquiapan, una campaña de sanidad animal.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural Sustentable del municipio, Juan José Quijada Ochoa, quien aseguró que el gobierno local, realizó una aportación de 30 mil pesos para la adquisición de vacunas, desparasitantes y vitaminas, la idea es impulsar una campaña de sanidad animal que cubra alrededor de tres mil cabezas de ganado.
En estas acciones, afirmó que se trabaja en coordinación con la Asociación Ganadera Local General de Tequisquiapan (AGLGT), agrupación encargada de colaborar con personal y pasantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, a fin de generar una mayor cobertura en la demarcación.
“Estamos trabajando en coordinación con la Asociación Ganadera, iniciamos con una campaña de vacunación y desparasitación, en donde nosotros los estamos apoyando con la compra de vacunas, desparasitantes y vitaminas, este programa se pretendía apoyar a los socios de la Asociación, pero ya se determinó que será a cualquier productos pecuario, la idea es cubrir las comunidades que más podamos”.
Informó que el programa de sanidad animal cuenta con buenos resultados hasta el momento, por lo que se espera al finalizar, tener una importante cobertura y por consecuencia hatos ganaderos saludables.