El Gobierno Municipal del Pedro Escobedo lanzó la campaña de descuentos de multas y recargos en el pago del impuesto predial, esto con el objetivo de que los ciudadanos se pongan al corriente de esta obligación y contribuyan a la demarcación. El programa permanecerá vigente hasta diciembre de este año, dio a conocer el presidente municipal de este sitio, Juan Alberto Nava Cruz.
Explicó que la campaña cuenta con tres modalidades que son descuentos en multas y recargos, en recargos por traslado de dominio y reducción del 50 por ciento en el impuesto predial a inmuebles de producción agrícola y reserva urbana. Respecto a este último punto, detalló que esto beneficiará de manera directa a los ejidatarios, pues se reducirán los altos costos que estaban pagando.
“Aquellos compañeros ejidatarios que cambiaron la formalidad de sus parcelas, de sus precios, que se acerquen con nosotros porque traemos una reducción del 50 por ciento en el impuesto predial. Esto es una reducción directa al impuesto, no a las multas y recargos (…). A veces se hacen algunos cambios o movimientos dentro de los predios que tienen nuestros compañeros productores. Es momento de que se acerquen con nosotros para ayudarles a reducir esos costos”, comentó.
Reiteró que esta campaña está vigente de octubre a diciembre de este año y precisó que dentro de ella se contempla el 100 por ciento de descuentos en multas y recargos en el impuesto predial. Añadió que otra de las modalidades es el 50 por ciento de descuento en recargos en el rubro de traslado de dominio.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la Secretaría de Finanzas del municipio, a fin de cumplir con esta obligación y con ello contribuir a la recaudación de recursos. Además, dijo que las personas pueden exponer cualquier duda o resolver algún problema relacionado con su predial. Detalló que el próximo año también se diseñará una campaña para promover el pronto pago de este impuesto.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Uno de los temas importantes y parte de los ejes rectores de la administración pública es el tema de la recaudación, los temas de los prediales (…). Haciendo la invitación general a los ciudadanos que se acerquen con nosotros para cubrir esos impuestos y, sobre todo, que se acerquen también al área de Finanzas del municipio para poder resolver cualquier duda o cualquier problema que tengan con su predial y que pueda ser solucionado de manera inmediata”, apuntó.