Alonso Landeros Tejeida, candidato a la alcaldía de Pedro Escobedo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que como parte de su propuesta de campaña encaminada a generar orden en el municipio, revisará los temas de giros negros, venta clandestina de bebidas embriagantes y taxis pirata.
Respecto a los giros negros expresó que es un problema grave que está a la vista de todos, ya que incluso ocupan espacios en la autopista federal 57, por lo que su erradicación debe ser competencia de los tres ámbitos de gobierno, debido a que no sólo representan un tema de prostitución, sino también de salud pública.
En cuanto a la comercialización clandestina de bebidas embriagantes, destacó que los establecimientos irregulares superan en mucho la cantidad de venta de bebidas embriagantes en comparación con el comercio que cuenta con los premisos correspondientes, sobre todo en las comunidades.
“En las comunidades, la venta de alcohol clandestino, de cerveza, es superior a la que tienen con licencia y aquí revisaremos perfectamente cada uno de los negocios que se dedican a este giro, si tienen los documentos perfectamente ordenados y cumplen con el reglamento en horarios y en lo que está dispuesto, seguirán trabajando, es una chamba y, además, para eso tienen su licencia, pero el que no cumpla y el que no esté en orden se le clausurará”.
El crecimiento desmedido de taxis piratas, afirmó, es responsabilidad de gobierno del estado; no obstante, se comprometió a revisar este problema para poner orden desde el ámbito municipal.
“Es un problema que cada vez crece más, el gobierno del estado les da su concesión y se aparece un reto más porque quieren presionar para que les den otra concesión, eso de entregar las concesiones creo que ha sido el gran problema de que estén surgiendo más piratas”.