El candidato a la alcaldía de Pedro Escobedo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alonso Landeros Tejeida, se comprometió a poner orden en el comercio con tan sólo aplicar los reglamentos, aseguró que los integrantes de este gremio “Están dispuestos a entrarle, siempre y cuando las cosas sean parejas”.
“Vamos a meter orden, esto no quiere decir que dejemos sin comer, sin trabajar a las personas que lo hacen de manera honesta y decente a través del comercio, simple y sencillamente se requiere orden y lo vamos a hacer”.
Refirió que la cabecera del municipio cada vez luce más saturada de comerciantes en vía pública y en algunos casos son personas externas al municipio. El comercio establecido y no establecido ocupa las banquetas, áreas públicas como estacionamientos y jardines para instalarse, razón por la que la ciudadanía pide que haya orden.
“Los días sábados, domingos e incluso entre semana se puede apreciar que la cabecera y las calles paralelas importantes prácticamente están ocupadas por el comercio, no solamente por el comercio establecido, sino por el comercio ambulante y por una gran cantidad de comerciantes que no son de Escobedo”.
Dijo que durante su pasada gestión también llevó a cabo un programa de reordenamiento, a través del cual se pidió al comercio en vía pública que realizara su labor en un solo espacio y de forma organizada, consideró que de nuevo lo puede lograr para devolverle al municipio el rumbo, la planeación y limpieza.
“Se buscará una zona específica para reubicar al comercio no establecido, el establecido deberá solo operar de la puerta de su comercio para dentro y el no establecido, buscaremos un lugar, tenemos varios para establecerlos, por supuesto que haciéndoles llegar todas las formas para que haya venta y transporte público”.