El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara dio a conocer que, en el debate de los aspirantes a la presidencia municipal de esta demarcación, se hubiera tomado en cuenta el tema económico, ya que es de gran importancia para la sociedad, sobre todo ahora que se desea una recuperación ante una latente crisis.
Resaltó que en general este ejercicio fue positivo para la exposición de ideas y propuestas sobre las problemáticas que enfrenta este lugar, sin embargo, comentó que era necesario que se le diera más relevancia al desarrollo de las unidades económicas e inversiones.
“La economía es un tema muy importante, incluso uno de los medulares para el debate. En general lo vi bien, algunos candidatos me sorprendieron, en algunos se vio la falta de experiencia, creo que fue el espacio idóneo para que todos dieran a conocer su plan de gobierno en los temas que se tocaron”.
En cuanto al formato que se desarrolló, y que fue elegido por parte de la Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), consideró que es muy poco tiempo para contestar las preguntas que realizan los moderadores, y que esto se tendría que reajustar a modo que los candidatos puedan explayarse en sus propuestas.
Prado Alcántara refirió que, al abordarse el tema de la seguridad, aplaudió que los aspirantes a la alcaldía tuvieran claro un plan para garantizar la paz a la ciudadanía, y que comprendieran que es urgente que se generen estrategias para la movilidad sobre todo en la zona centro del municipio.
Aunque no precisó que el nombre de quien pudo haber ganado esta confrontación de ideas, subrayó que espera que se den más encuentros como este con otros sectores de la población.