A decir de la representante de la Liga de la leche de México A.C., en San Juan del Río, Martha Liliana López Garfias, la práctica prolongada de la lactancia podría generar ahorros de hasta 26 mil pesos al año, al descartar la adquisición de fórmulas lácteas para los menores.
Precisó que en promedio la lactancia materna no supera los 12 meses entre los menores, provocando que con ello los padres de familia tengan que desembolsar para adquirir fórmulas lácteas, las cuales pueden ser sustituidas por la leche maternal.
“La lactancia es algo que debemos de poner mucha atención si queremos que las personas tengan mejor calidad de vida, los nuevos seres humanos tengan más salud, si queremos que tengan mas resistencia a las enfermedades o cosas que se han visto que provoca la alimentación artificial”.
Indicó que la lactancia materna es un modo de vida saludable entre los menores y la madre, por este motivo exhortó a las futuras mamás recurrir a dicha práctica con la finalidad de mejorar la salud de los menores por las propiedades que contiene la leche materna.
Agregó que en San Juan del Río se cuenta con dos grupos, uno en Tequisquiapan y 10 en la capital del estado, cada uno con 25 futuras mamás y mujeres en proceso de lactancia a quienes se apoya con información y ejercicios para una mejor práctica.