El Laboratorio de Calidad de Agua y Suelo (Labcas) de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), campus Aeropuerto, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se certificó ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), documento que fue recibido por Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
La rectora estuvo acompañada por José Guadalupe Gómez Soto, director de la FCN.Durante esta ceremonia, la rectora de la UAQ manifestó su reconocimiento a esta iniciativa universitaria por haber obtenido la certificación, pues permitirá, dijo, ofrecer mejores servicios, tanto al interior de la Universidad como al exterior.
Afirmó que contar con instalaciones acreditadas en este tema resulta trascendental para colaborar con otras instancias y que se tomen buenas decisiones y se cuide al medio ambiente y el entorno.
“Esto nos deja ver que no es un trabajo improvisado, es un trabajo sostenido y el que nuestra Universidad cuente con un Laboratorio acreditado, particularmente en calidad de agua y de suelo, nos permite también ser parte de la solución que tenemos hoy en día”, aseguró Teresa García Gasca.
Gómez Soto reconoció el trabajo que este Laboratorio ha desarrollado y al personal que todos los días pone en alto el nombre de esta Institución; pues, aseguró que su labor la desempeñan con excelencia y gran servicio. Asimismo, invitó a los estudiantes de posgrado a usar estos espacios, que además de ofrecer servicio al público en general, ayudan a la formación académica de los alumnos.
Mario de Jesús Andrade Castro, representante de la EMA, aseguró que el refrendar esta certificación demuestra la visión y dedicación del equipo de trabajo que conforma este Laboratorio. Añadió que con esta certificación se refuerza el compromiso de proteger a la sociedad al llevar a cabo pruebas para agua a través de un laboratorio que ha demostrado cumplir cabalmente con todos los requisitos de la Norma 17025 en su versión 2018.