En el marco de los 50 años del nombramiento de la virgen de los Dolores de Soriano como patrona de la Diócesis de Querétaro, la imagen visitará todas las parroquias a lo largo del año, dio a conocer el rector de la basílica de Soriano, Fidencio Servín León.
“Hemos visto la respuesta de muchas personas así que hemos recorrido apenas la mitad del decanato de parroquias y sentimos que ha ido incrementándose y al terminar el Año Jubilar Mariano pienso que habrá mucha sensibilidad todavía mayor que con la que iniciamos, la virgen María sigue pasando y bendiciendo nuestros hogares”.
Destacó el papel evangelizador de las peregrinaciones que se realizan, tanto a la Basílica de Soriano como a la Basílica de Guadalupe, donde miles de fieles demuestran su devoción católica.
“Siento que han ido incrementándose las peregrinaciones, tomando conciencia más todavía, muchas personas ya la tienen pero se han hecho más sensibles con motivo del Año Jubilar Mariano, no de balde pasa la virgen María en nuestra vida y la vida de nuestro pueblo son bendiciones”.
Dijo que se pretende alimentar la fe a lo largo del camino, por lo que hay que tomar los símbolos como la comunión y la confesión como una vía para estar en paz con Dios y la Virgen.
“En primer lugar nuestra condición de católicos, de peregrinos y de toda la humanidad es ser peregrinos, vamos hacia un lugar, es como un ensayo porque sabemos a dónde vamos a llegar y nuestra peregrinación es hacia Dios y hacia allá vamos a llegar”, finalizó.