Las carnes y los quesos al carbón en San Juan del Río, no podrían tener una mejor referencia que en manos de los propietarios de La Parrilla Norteña, quienes desde 1986 incursionaron para ofrecer deliciosos manjares de cortes de carne, así lo relató Héctor Arias Ángeles, dueño de este establecimiento.
Comentó que el primer domicilio que tuvieron, en ese entonces fue en la avenida Benito Juárez oriente #118, ahí sus tíos fueron los que comenzaron a ofrecer menús, y poco a poco de la mano de su padre y hermanos apostaron por independizarse hacia el año de 1990.
“Lo que ofrecíamos en ese momento era bistec, costillas, quesos, frijoles de la olla con epazote, tacos, chuleta de cerdo, pechuga de pollo e incluso tacos al pastor. Fueron como tres años de lucha y constancia para acreditar el negocio. Hablamos que todavía era el San Juan de antes, solo la gente originaria de aquí”.
Destacó que al ser el mayor de su familia, se enfocó con su padre en seguir haciendo crecer el negocio, y fue cuando llegaron al lugar donde mejor los ubican, es decir a la plazuela Guadalupe Victoria, en la zona centro de San Juan.
De la misma manera refirió que sus hermanos también utilizando el nombre de La Parrilla Norteña abrieron dos sucursales más, una en Valentín Gómez Farías y otra en Lomas del Pedregoso, lugares en donde han tenido un rotundo éxito.
Héctor Arias comentó que una vez que cautivaron a los sanjuanenses con su inigualable sabor, poco a poco fueron llegando personas del norte del país, quienes se sintieron atraídos por la sazón de la carne que se cocina al carbón, y hasta la actualidad han sostenido a estos clientes.
También sostuvo que las arracheras, chistorras, alambres y las hamburguesas son platillos que poco a poco han ido cobrando peso en la carta que ofrecen a los comensales.
PROYECTOS
El propietario de este lugar tradicional para el municipio, adelantó que uno de los proyectos que tienen actualmente es impulsar una nueva sede en la comunidad de Casa Blanca, espacio en el que cuentan con palapa, y que esperan que en no más de dos meses ya puedan operar.
Añadió que, durante este periodo de pandemia vieron una caída notoria en sus ingresos, y debido a ello, tuvieron que compactar los horarios para el personal con el que laboraban, sin embargo, dijo que poco a poco se han ido recuperando, por lo cual no han bajado la guardia para seguir contando con los protocolos sanitarios.
Finalmente, Arias Ángeles invitó a la población a seguir visitando ese tipo de lugares tradicionales y a que los hagan parte de sus eventos, en donde ellos asan personalmente la carne para el disfrute de los invitados.