Recordar la infancia, siempre es revivir grandes momentos y "las maquinitas de la esquina" siempre serán un recuerdo fundamental de quienes, de niños lo jugaban, esos minutos e instantes en los que te escapabas de casa para poder reunirte con tus amigos y jugar videojuegos.
En San Juan del Río aún existen un par de lugares en los que se reúnen esos pequeños niños que ahora forman parte de la etapa adulta y que siguen disfrutando de momentos agradables.
De acuerdo con los propietarios de los establecimientos, es muy raro que las nuevas generaciones se reúnan en ellos, pues ahora con la tecnología en casa y los teléfonos celulares, se han dejado de lado estos espacios, que sin dudarlo forman parte de los recuerdos más emblemáticos de la infancia de los haora adultos y que también pueden ser espacios donde se forman amistades duraderas.
Román Estrada, dueño de uno de los negocios, aseguró que su negocio tiene más de 20 años y ha pertenecido a su familia desde entonces, por lo que recuerda que los videojuegos con mayor demanda fueron Kino faiter, al reconocer que hay personas mayores de 60 años que aún acuden a jugarlo.
Los árcade se dieron a conocer en los 90's, en esa época en Avenida Juárez, en 5 de Mayo y en el centro del municipio se abrieron los primeros espacios para jugar, donde pequeños se refugiaban para divertirse, creando amistades que han perdurado por décadas.
Hablar de estos espacios es recordar cuánto dinero te sobraba de cambio cuando te mandaban a la tienda para ir y jugarlo en una partida, en donde los gritos y emociones no podían faltar, no cabe duda que estos espacios son y serán un emblema de las generaciones que nacieron entre los 80 's y 90's
¿Y tú a dónde ibas a jugar en tu niñez?
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo