Al calor de las brasas y con más tres kilos de maíz prieto, lafamilia Cruz Romero se preparó este sábado para pasar un ratoagradable en las inmediaciones del río de La Magdalena, lugar quevisitan desde hace cinco años en temporada de vacaciones deCuaresma.
Elvira Cruz Romero, una de las integrantes de esta familia,comentó que entre ellos se organizan para llevar guisados denopales con chile, migajas con chile guajillo y chorizo, pararellenar las gorditas que preparan, además de carne y mojarraspara asar en una fogata sostenida entre piedras.
“Es una de la pocas temporadas que se disfruta de este clima yno hay que ir a trabajar mañana. Nos vamos de aquí hasta quechille el grillo”, aseguró.
Otro de los integrantes de esta familia dijo que aunque el ríoestá un poco descuidado, les gusta ir a tirar una sábana en elpiso y pasar un rato en la sombra de los grandes árboles.
Otro de los visitantes fue Giovanni Reséndiz, de la coloniaFátima, quien dijo que desde que hace más de 10 años acude aeste sitio, primero con sus padres y ahora en compañía de susamigos con quienes se metió al río para refrescarse ante la altatemperatura.
“Vine con mis amigos de ahí de La Fátima desde hace muchosaños, está bien fresca el agua y no tenemos para ir a la playa,pero aquí se pone bien el ambiente. Aquí puede uno descasar bienrico y estamos hasta que oscurezca”.
Agregó que ellos llegan desde temprano a este lugar pararecorrer gran parte en compañía de sus amigos y su perro.
El caso de la familia Silva Arteaga no es diferente, ya quellegaron alrededor de las 11 de la mañana para tener un buenespacio y acceso a uno de los asadores que se encuentran adisposición de la gente en las inmediaciones del río, para asarcarne y calentar las tortillas y disfrutar de una rica comida,amenizada por las canciones de Vicente Fernández que sonaban atodo lo que daba en la zona, y para quitarse la sed llevaron unascervezas en una hielera.
El señor Mateo Silva Arteaga dijo que son pocas veces cuando sufamilia se reúne, por lo que acudir a este lugar los hace sentirunidos, en paz y tranquilos, alejados de la industria, sector parael que trabajan.
Cabe señalar que a este recinto se dieron cita decenas defamilias de diferentes lugares quienes colocaron casas decampaña, comales improvisados, sombras a base de sabanas yposteriormente se metieron al río para sofocar el calor que sesentía.