Autoridades municipales y de la Escuela Secundaria Técnica número 2, “Luis Romero Soto”, ubicada en la colonia Nuevo San Isidro, llevaron a cabo este lunes la ceremonia de honores a la bandera, en donde la presidenta municipal interina, Sandra Camacho Rojo resaltó la importancia de esta escuela, tanto para la educación de los sanjuanenses.
Y es que, es una de las que abrió sus puertas en un contexto fuera de la zona urbana, al tomar en cuenta la enseñanza en la cuestión agropecuaria, al tener un establo, zona donde aprender a elaborar queso y derivados de la leche, huevo e incluso miel, razón por la que guarda un arraigo entre la ciudadanía.
Al tomar el uso de la voz, la presidenta interina dijo que, “la ETA sigue siendo y será un referente de la educación en el municipio de San Juan del Río. Se trata de una institución ejemplar que ha dado a esta demarcación y al estado ciudadanos con mucho potencial, con muchas ganas de salir adelante, con ánimos de alcanzar objetivos y traer desarrollo a San Juan”.
Ahora bien, durante su mensaje, el director de la de Secundaria Técnica número 2, Antonio Laja Hernández, mencionó que la institución educativa cuenta con una historia de más de 50 años, otorgándole a los alumnos conocimientos en la rama agrónoma, lo que destaca la importancia del sector primario.
“Esta escuela Secundaria Técnica número 2, ‘Luis Romero Soto’, fue de las primeras secundarias técnicas en el estado y la primera en el municipio y estado en la modalidad agropecuaria. Aquí se imparten las tecnologías de agricultura, ganadería, conservación e industrialización de alimentos y, recientemente, informática. Cuenta con 53 años de arduo trabajo, de la cual, han egresado 50 generaciones”, informó la autoridad educativa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que, en la ceremonia estuvieron presentes secretarias y secretarios de las distintas instituciones, así como regidoras y regidores del Ayuntamiento de San Juan del Río; de igual forma, la presidenta del Comité de Padres de Familia del centro educativo.