Con emoción y alegría habitantes de La Estancia celebraron el encendido del arbolito navideño. La delegada de la comunidad, Iris Patricia Olvera Jaramillo mencionó que a pesar de que no se tenían los recursos suficientes la ayuda de los vecinos y la del padre fue como se sacó adelante el proyecto, que tiene como objetivo principal una convivencia familiar. “Muchos nos ayudaron con el material necesario para la creación el arbolito” mencionó.
De igual forma, participó del grupo juvenil LE, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río y grupos de danza en donde se presentaron bailes típicos, así como también la exposición de una banda musical El Relámpago Azul, que es originaria de la comunidad, “el grupo fue muy accesible y se prestó para colaborar y se pretende que haya más eventos, pero aún no lo definimos bien”, afirmó Olvera. “
A los comerciantes se les hizo la invitación de asistir para la venta de sus productos, el cuál no se les cobró ninguna comisión, y solo se les pidió una cooperación voluntaria para el pago de las labores de limpieza que se realizarían al día siguiente. Asimismo, Patricia Olvera explicó que las actividades se hicieron precisamente para el beneficio de los habitantes, porque son fechas importantes en donde los valores deben de ser demostrados y teniendo como foco principal la intervención de los niños.
Aunado a esto, la representante expresó que, al tener un acercamiento con los infantes, ya que su profesión así también lo demanda, se tuvo la idea de colocar un trineo y que algunos colaboraron se disfrazaron de Santa Claus y poderse tomar fotos, sin dejar descartada que la misma delegada interpretó el personaje del Grinch, enfatizó que “el motivo fue que los niños pasaran un agradable momento”.
Les pareció una buena idea que el evento fuera el día en el que comúnmente inician las tradicionales posadas. Por otro lado, la delegada espera que la participación de los colonos siga siendo de manera positiva para los próximos eventos, que se estarán planeando. “Las medidas sanitarias estarán muy presentes, en las entradas, así como en el centro, esperamos la presencia de pocos asistentes, en donde la mayoría sean pequeños,” finalizó