El delegado regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alfredo Cortés Álvarez manifestó que el sector se encuentra abierto a escuchar los planteamientos de los candidatos a los puestos de representación popular, a fin de conocer las propuestas proyectadas en beneficio de los trabajadores.
De acuerdo con el dirigente croquista, el sector solicitó a la dirigencia del organismo buscar un acercamiento con los candidatos que encabezarán los partidos políticos para contender el 1 de julio y conocer sus propuestas políticas ya que los mismos trabajadores buscan además de escuchar, proponer ideas que beneficien los aspectos laborales, de salud, educación y seguridad.
“La CROC busca tener acercamiento con los candidatos, en realidad los representados están interesados en conocer las propuestas políticas porque quieren hacer además de propuestas, peticiones de tal manera que su entorno mejore en diversos aspectos, entre ellos, la parte de la salud, prestaciones laborales, con tanta reforma quieren saber que hay dentro de sus propuestas”.
El dirigente comentó que los trabajadores tienen el interés de hacerse escuchar en cuanto a su preocupación por la reforma laboral, por ello el sindicato croquista pretende generar acercamientos con los diferentes candidatos para que den a conocer las propuestas entre los trabajadores.
En San Juan del Río se cuenta con plantilla de agremiados a la CROC de cinco mil 700, por lo que consideró necesario que este sector sea tomado en cuenta por los candidatos, debido al eco que pueden generar respecto a las principales necesidades de la población.
Dijo que una vez que en tiempo y forma inicien las campañas electorales, se buscará por el sector promover la participación ciudadana en los comicios con el objetivo de que el desaliento que hay entre el electorado pueda mejorar el 1 de julio.
Por último, dijo que en caso de que haya candidatos interesados en difundir sus propuestas entre los agremiados de la CROC se buscará propiciar los espacios adecuados de tal manera que participen activamente los representados.