Querétaro es el estado del centro del país donde se vende la canasta básica más cara, según el informe del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla.
El procurador dio a conocer que en el centro comercial La Comer, ubicado entre avenida Luis Vega y Monrroy y Avenida Cimatario a un costado de la carretera federal 57, el precio de la canasta básica es de mil 76.50 durante el periodo del 11 al 15 de julio, superando el precio más bajo registrado de 948.75 pesos en el municipio de Coacalco, Estado de México.
La diferencia viene oscilando los 130 pesos en cuanto a la compra de los productos de la canasta básica.
La zona centro del país está conformada por la CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, estados con precios más bajos a los que registró Querétaro.
Además, en comparación con el último reporte dado por Profeco durante la semana del 4 al 8 de julio, el precio registrado en Querétaro superó al anterior ubicado en León, Guanajuato, el cual era de mil 80.7 pesos.
En la región del centro y norte del país, la capital zacatecana es la que registra el precio más alto de la canasta básica con mil 96.60 pesos, le sigue la Central de Abastos de Villahermosa, Tabasco en la zona sureste con un precio de mil 75.30 pesos.
Finalmente, la zona norte registró el precio más caro del país, ya que en Tampico, Tamaulipas se tiene el precio de la canasta básica hasta de mil 172.30 pesos.
En promedio, el precio más bajo de la canasta básica a nivel nacional se encuentra entre los 912.20 pesos y los 953.60 pesos.