La Beata, paraíso de Amealco

El parque ecológico recibe decenas de personas durante los fines de semana

DOLORES MARTÍNEZ

  · sábado 16 de febrero de 2019

En el centro del parque hay un lago en el que se plasman los inmensos árboles. Foto: César Ortiz

Amealco de Bonfil, Qro.- Desde el pasado 30 de septiembre, el parque recreativo y ecológico en la comunidad de La Beata en Amealco de Bonfil, se ha convertido en uno de los sitios favoritos para quienes gustan de estar en contacto con la naturaleza y hacer actividades de senderismo.

Liliana Morales García es una de las guías de este recinto, y aseguró que este espacio se encuentra en los límites con el municipio de Huimilpan, en el kilómetro 43 de la carretera estatal 400 Amealco – Huimilpan, en donde el principal objetivo es la preservación de las especies, flora y fauna.

“Es un lugar muy mágico y tranquilo, no hay señal telefónica, lo que hace a que puedan estar desconectados y tener una mejor estancia con el contacto natural, es paraíso donde pueden quedarse a acampar. No está permitido el ingreso de desechables porque estamos preservando el terreno”.

Declaró que anteriormente las inmediaciones de la zona arbolada era víctima de la tala de árboles, situación por la que la caja Gonzalo Vega decidió invertir en el parque ecológico para evitar que este problema se incrementara.

Precisó que como parte de las actividades que se pueden hacer en este parque está: acampar, andar en bici, actualmente se organizan carreras atléticas, y los fines de semana acuden personas de la comunidad para vender alimentos.

La guía dijo que se está trabajando en la segunda etapa del parque, la cual engloba un teatro al aire libre, espacio para vendedores y artesanos locales, realización de senderos y empedrados para acceder a los montes.

Morales García comentó que este lugar ha generado empleo entre la población de la comunidad, ya que se están haciendo construcciones para ampliar la oferta turística, y especificó que los costos son de 30 pesos para adultos, y 15 para niños; y el acceso es gratuito para los miembros de la caja Gonzalo Vega.