El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González señaló que ha detectado nula presencia del delegado federal en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz.
A pregunta expresa de cómo ha sido la relación con Herrera Ruiz en estos primeros meses del nuevo gobierno federal, Kuri González no titubeó en responder “No lo he visto… ¿Alguien lo ha visto?”.
Sobre si los legisladores panistas federales han tenido que servir de vínculo para que se establezca comunicación entre el gobierno estatal y federal, dijo que no ha sido necesario, debido a la capacidad de concertación del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
“No ha sido necesario, tenemos un gobernador que es sumamente proactivo, que hace mucha empatía y esperamos que lo pueda hacer”.
Sobre el tema de seguridad y los compromisos establecidos en campaña electoral por los que legisladores panistas, subrayó que han hecho lo que corresponde, ya que recién fueron aprobadas las primeras reformas para el combate a la delincuencia, las cuales tienen que ver con evitar que los delincuentes que cometen robo a casa habitación enfrenten su proceso en libertad.
“En lo legislativo hemos hecho nuestra parte. Me comprometí en campaña a que el robo a casa habitación sea un delito grave para que no salgan de la cárcel y ya se hizo, esperemos en los próximos meses que ya empiece a causar efecto”.