Con la finalidad de generar una mejor movilidad en el municipio de San Juan del Río, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, buscará el respaldo de la federación para poder hacer toda una reingeniería en los accesos a la ciudad, acción para la cual se requiere una inversión de 400 millones de pesos.
En entrevista, señaló que el próximo viernes estará sosteniendo una reunión con el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, con la intención de presentarle el proyecto y que en breve pueda tener una mejora en beneficio para la ciudad.
Argumentó que estos trabajos estarían englobando desde la bajada de bulevar Hidalgo, sobre la autopista Federal 57, pero también en la cuestión de avenida Paseo Central, sobre todo porque considero que los retos que tiene está ciudad, han ido creciendo conforme se registra una expansión debido a la llegada de más personas.
"La cita con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, sería este viernes a las once de la mañana. Es una reingeniería vial a toda la entrada principal de San Juan del Río para poder hacer una entrada mucho más digna, que sea en el Camino Real de San Juan del Río".
Declaró que: "Sí, es en los paseos centrales, la reingeniería en Paseo Central y la reingeniería a toda la entrada del área principal que va hacia el centro. Bajando de la 57 hasta los portales. Están alrededor de 400 millones de pesos y ya le llevo el proyecto al señor secretario".
El mandatario Estatal dijo que espera que después de la reunión pueda tener luz verde este proyecto, y que esto también estaría despresurizando a una de las autopistas más transitadas en México como lo es la 57.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Kuri González sostuvo que San Juan del Río está creciendo y llevándose al nivel que se necesita, y que por ello es importante que se priorice la movilidad con este tipo de reingeniería, razón por la cual subrayó que estará teniendo una frecuente coordinación con el Gobierno Federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.