Con la finalidad de hacer frente al panorama de sequía que hay en el estado de Querétaro, se prevén generar diferentes estrategias para ayudar al sector primario como lo es el campo, refirió Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro.
Y es que dijo que una de las alternativas es la de, tecnificar al campo aunado a que se hagan campañas robustas para instar a que, las personas no desperdicien el líquido y se apueste por la reutilización en el hogar, escuelas, empresas y comercios de la entidad.
“Tecnificaremos en el riego, por ejemplo, tiene que ser una parte importantísima, el 70 por ciento del consumo del agua es para el campo y tenemos que buscar que, el agua se tenga bajar a los mantos friáticos y que no se vaya a otros estados o también reutilizar el agua y hacer grandes campañas para el ahorro del agua”.
El mandatario estatal dijo que, se están poniendo en marcha otras acciones como el avance en el proyecto del Acueducto lll e incluso plantas tratadoras para los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, aunque declaró que se tendrían que aplicar otras acciones para la zona del semidesierto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La parte que más me preocupa es la del semidesierto y parte de la zona de la sierra, estaremos como se va comportando el próximo año en temas de lluvia, estaremos preparándonos para cualquier contingencia a partir del próximo año”.
QUERÉTARO VERDE
Al hablar de su última salida a Dubái, el gobernador del estado, destacó que, la entidad fue reconocida por su compromiso con el medio ambiente y la cuestión de que se sigan generando las condiciones para un Querétaro verde y sustentable.
“Querétaro está haciendo su tarea en estos términos, que en el estado producimos cerca de 12 millones de toneladas de dióxido de carbono y el año pasado pudimos bajar 500 mil toneladas, eso dice que vamos por el camino correcto y somos un ejemplo a nivel nacional”, sostuvo.